¿Qué son los incentivos?
Nos adentramos en el mundo de los incentivos y conocemos algunas posibilidades para su realización en Galicia
Uno de los campos profesionales del mundo MICE más desconocidos para el público general es el de los incentivos.
Según el diccionario, un incentivo puede ser un «estímulo que se ofrece a una persona, grupo o sector de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos».
Más en concreto, en el mundo de los eventos entendemos los incentivos como una celebración que aspira a crear buen ambiente y dinámica de grupo.
Detrás de ellos puede ser el premio por una buena trayectoria o, simplemente, el fomentar el espíritu de equipo.
Los que acuden a un incentivo descubren, muchas veces, aspectos y reacciones de sus compañeros que son distintos a los de su día a día en la empresa. Sirven para ahondar en las relaciones personales.
Así, empresas y colectividades suelen organizar reuniones, jornadas y viajes de grupo en los que, en lugar de reuniones o talleres tradicionales, se opta por una vertiente más distendida y amena.
En estos viajes se preparan actividades que buscan la sorpresa y que, en numerosas ocasiones, se desarrollan en exteriores.
Recordemos, para los despistados, que MICE es la abreviatura para Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés.
¿En qué puede consistir un incentivo?
Entre los distintos platos de un buen menú de incentivo, pueden estar:
- Visitas y viajes a lugares poco conocidos
- Jornadas de convivencia
- Práctica de deporte sin carácter competitivo
- Pequeñas pruebas para fomentar el espíritu de equipo
- Comidas y cenas
- Concursos de conocimientos
- Entregas de premios con un toque divertido
- Experiencias a medida
Las sorpresas son un ingrediente clave de los incentivos, pero para que éstas no sean malas conviene ir de la mano de expertos.
Galicia se está mostrando en los últimos años como un destino ideal para la realización de incentivos y en Trevisani estamos especializados en su organización.
Tramos del Camino de Santiago, travesías en barco por las rías, cenas y comidas en pazos o lugares emblemáticos preparadas por cocineros con Estrella Michelin, visitas a lugares de especial belleza del interior… hay mil posibilidades.
Si estás pensando en montar un incentivo, ¡contacta con nosotros!