El sector gallego de eventos y congresos se presentó en Madrid con Galicia MICE
OPC Galicia promueve, con distintos apoyos, estas presentaciones para dar a conocer los recursos y la profesionalidad de sus asociados
La ciudad de Madrid, en concreto el Kitchen Club, acogió el 3 de octubre una nueva presentación del potencial de su sector MICE Galicia ante más de 100 profesionales.
Los organizadores profesionales, palacios de congresos y hoteles gallegos quieren con estos actos dar a conocer los atractivos con los que cuenta Galicia para la organización de eventos.
La inciativa Galicia MICE está promovida por OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia, la Axencia Turismo de Galicia y los ayuntamientos de las principales ciudades gallegas.
En concreto, la presentación en el Kitchen Club es la tercera realizada en la capital de España.
La cita estuvo guiada por el actor Javier Veiga y contó con las intervenciones de la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal; o la presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani,
Guía de servicios MICE
El sector MICE gallego cuenta con una herramienta actualizada continuamente para aquellos que deseen organizar eventos en esta comunidad: la guía Galicia MICE.
Esta guía es fruto del trabajo conjunto del sector y está disponible en una web.
Organiza por ciudades y actividades la oferta gallega de OPCs, palacios de congresos, hoteles, restaurantes, traductores, iniciativas de turismo de incentivo, transporte, diseño y servicios gráficos o azafatas.
Su objetivo es facilitar la localización de estos recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones.
Datos del sector MICE en Galicia
El sector MICE mueve en Galicia en torno a 60 millones de euros anuales, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños.
Se considera que el gasto medio de un participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.