Ourense enseñó “El Camino entre aguas” en la feria del turismo FITUR
“Agua, agua y agua” es el centro de la propuesta turística de la ciudad de Ourense
“El Camino entre aguas” es el nombre de la propuesta turística que mostró el Concello de Ourense en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid.
En el evento participaron el alcalde Gonzalo Pérez Jácome; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la concejala de Turismo y Termalismo Flora Moure y la actriz ourensana Cayetana Cabezas, quien, con sus intervenciones, guio la cita.
La empresa de organización de eventos Trevisani trabajó en distintos aspectos de esta presentación.
Declaraciones en el marco de la presentación
Gonzalo Pérez Jácome quiso repasar aspectos menos conocidos de la ciudad, como su papel como “segunda potencia termal de Europa”, un atractivo que se puede aprovechar incluso cuando hace frío y llueve; su Entroido, uno “de los tres más importantes de la Península”; y la celebración de la segunda “Noche del Miedo” en Ourense, la más grande de Galicia, una “Noche de la Santa Compaña” que se celebrará el 31 de octubre.
La calidad en la preparación del pulpo y el café y la espectacularidad y belleza en el paso del Río Miño por la ciudad, con cuatro puentes, fueron otros de los atractivos que desgranó el alcalde en su intervención.
Nava Castro, a las preguntas de Cayetana Cabezas, resaltó la potencialidad de Galicia y en particular de la ciudad de Ourense como destino termal, un turismo de calidad que desestacionaliza y aporta valor añadido.
“El mensaje con el que viene Turismo de Ourense a Fitur 2020 es claro: agua, agua y agua, el agua de nuestros ríos, el agua de nuestras fuentes y aguas termales”, expuso la concejala de Turismo y Termalismo, Flora Moure, un agua que ayuda a “mostrar la ciudad de Ourense como un destino distinto, como esa Capital Termal donde saciar la sed de vida y de experiencias”
Moure detalló además las características de la Vía de la Plata y Camino Mozárabe a su paso por la urbe y apuntó que se trata de la ciudad gallega en la que ha crecido más el turismo en 2019.
“Es el momento de que nuestro mensaje cale”, recalcó, al tiempo que invitaba a “sumergirse” en Ourense, a hacer El Camino entre aguas.
Como apoyo a “El Camino entre aguas”, en Fitur también se presentó el nuevo vídeo promocional de Turismo de Ourense.
Público en la presentación
Este evento congregó a más de 100 invitados entre los que se encontraban divulgadores, periodistas especializados y profesionales del sector que se mostraron muy interesados en la propuesta ourensana.
Trevisani, en la presentación de «El Camino entre aguas»
Entre las distintas responsabilidades de la empresa de congresos y eventos Trevisani, en el marco de esta presentación, estuvieron:
- Conceptualización
- Producción
- Contratación artística
- Divulgación y confirmación de asistencias
- Apoyo en comunicación
- Refuerzo en protocolo y relaciones públicas
- Colaboración en diseño gráfico
- Aplicación de imagen en creatividades